otras miradas
Un punto... un encuentro
Pareciera que una vez construidos los cinco sólidos platónicos... ya está! y sigues un camino que te lleva a mas (como cantidad). Siento que no es asi. Una vez has descubierto estas cinco maravillosas formas has entrado en el mundo infinito que ellas encierran, siempre vuelves a ellas y te invitan a viajar entre LA UNIDAD Y LA MULTIPLICIDAD.
Son la manifestación de un único patrón.
O sea que puedes seguir el camino, si!, pero no es un camino convencional. Los cinco sólidos platónicos poseen una tradición de enseñanza que debes seguirla con respeto y a la vez con tu niño interior... entra y encuentra, que es lo mismo que déjate llevar por estos sabios sólidos, mas allá de sus formas... y...
no olvides ser feliz en el intento.
El principal objetivo de estos talleres es motivar e introducir a los alumnos en la experiencia constructiva manual de los cinco sólidos platónicos que los lleve a una mayor comprensión de los patrones geométricos del arte nazarí. De tal modo que salgan de esta experiencia enriquecidos, que interrelacionen lo aprendido con otras áreas de conocimiento y les motive a realizar su propia investigación, que desarrollen destreza e ingenio en construcción y que resuelvan y se planteen otras técnicas que le sean útiles y prácticas.







AGREGAR VIDEO